X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bga

Corea del Norte lanza varios "proyectiles no identificados"

Publicado: 25 ago 2017 22:37 GMT | Última actualización: 28 ago 2017 09:36 GMT

Las autoridades surcoreanas han confirmado que Pionyang ha realizado el lanzamiento de varios proyectiles en el mar del Japón.

Síguenos en Facebook

Pionyang ha lanzado varios "proyectiles no identificados" desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón, informa la agencia Yonhap. Aparentemente, se trata de misiles balísticos de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste.

Militares surcoreanos han confirmado los reportes sobre el lanzamiento y agregaron que el presidente del país fue inmediatamente informado sobre los detalles.

"Estamos realizando análisis de verificación adicionales para especificar los detalles", reza el mensaje del Ejército surcoreano.

Por su parte, el Comando del Pacífico de EE.UU. ha anunciado que militares estadounidenses detectaron 3 lanzamientos de misiles balísticos norcoreanos de corto alcance. De acuerdo con su reporte, todos los misiles fallaron. Uno de ellos explotó casi inmediatamente después del lanzamiento, recoge Reuters.

El Gobierno japonés ha iniciado la investigación correspondiente, según apunta la agencia Kyodo.

Los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur

El lanzamiento se produce a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

La cúpula militar norcoreana ha condenado en varias ocasiones las maniobras conjuntas y llegó a amenazar con lanzar una "venganza despiadada" y "castigar" a Estados Unidos y a Corea del Sur por sus ejercicios militares conjuntos.

  • Corea del Norte lanzó el 28 de julio un proyectil de largo alcance categorizado por militares estadounidenses y surcoreanos como intercontinental.
  • El misil se desplazó 998 kilómetros antes de caer en el mar a 370 kilómetros de la costa de Japón.
  • La prueba generó una amplia condena en la comunidad internacional, ya que el proyectil pudo haber atravesado rutas de aviones comerciales que volaban por la zona.
  • Como respuesta a la prueba por parte de Pionyang, Washington realizó un lanzamiento exitoso un misil balístico intercontinental.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias