X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bgf

Trump indulta al sheriff Joe Arpaio antes de ser condenado por perseguir inmigrantes

Publicado: 26 ago 2017 00:13 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 14:38 GMT

Joe Arpaio es un exsheriff del estado de Arizona, conocido por sus duras políticas antinmigrantes.

Síguenos en Facebook

Joe Arpaio, exalguacil del condado de Maricopa, en Arizona (EE.UU.), y conocido por sus duras políticas antinmigrantes, fue indultado este viernes por el presidente Donald Trump.

"Me alegra informarles que acabo de otorgar un perdón completo al sheriff Joe Arpaio, un patriota estadounidense de 85 años de edad. ¡Él mantuvo a Arizona segura!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Famoso también como "el sheriff más duro de Estados Unidos", había sido enjuiciado y declarado en julio pasado culpable de persecución ilegal de inmigrantes. Arpaio se enfrentaba a una condena de seis meses de prisión.

Arpaio es conocido por su repudio a los inmigrantes indocumentados y como partidario ferviente de Trump. Ya la semana pasada, cuando se se supo que su nombre figuraba entre los candidatos un 'perdón' presidencial, la noticia causó protestas en Arizona, donde miles de activistas se manifestaron contra el eventual indulto a ese antiguo sheriff.

Francisco Moreno, director de comunidades del Consejo de Federaciones Mexicanas en Norteamérica (COFEM),  afirmó que Trump persiste en sus políticas racistas y xenofóbicas al indultar al sheriff Joe Arpaio, a quien acusa de haber causado múltiples daños a los sectores más vulnerables de la migración mexicana y, en particular, a quienes desde ese país llegan a Estados Unidos tratando de mejorar sus vidas y la de sus familias.

"Ojala que el presidente [mexicano] Peña Nieto tenga el valor de enfrentar esto y pueda ver efectivamente el tipo de política que adelanta EE.UU." en contra de los mexicanos que llegan al país vecino, dijo Moreno.

En opinión del dirigente comunal, es buen momento para un pronunciamiento por parte del presidente mexicano, ahora que se está negociando el tratado de libre comercio, y para que México "se ponga las pilas" y haga notar que sus ciudadanos "son muy importantes como vecinos y trabajadores" en EE.UU.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias