X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bgh

Vacaciones de Trump: 7.000 doláres en alquiler de baños de lujo gastó el Servicio Secreto de EE.UU.

Publicado: 26 ago 2017 00:47 GMT | Última actualización: 26 ago 2017 00:47 GMT

Las letrinas portátiles estuvieron al servicio de la familia presidencial durante su permanencia de 18 días en el club de golf del mandatario en Bedminster (Nueva Jersey).

Vacaciones de Trump: 7.000 doláres en alquiler de baños de lujo gastó el Servicio Secreto de EE.UU.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

El Servicio Secreto de Estados Unidos gastó 7.100 dólares en el alquiler de letrinas portátiles durante las "vacaciones de trabajo" que este agosto pasó el presidente norteamericano, Donald Trump, en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), informa 'USA Today'.

Según el rotativo, miembros del Comité de Acción Política American Bridge, que apoya a candidatos demócratas y se opone a los republicanos, revisaron los pedidos de compra y servicios del Servicio Secreto. Constataron así que, entre el 3 y el 21 de agosto, esa agencia oficial alquiló retretes portátiles de la empresa Imperial Restrooms (Baños Imperiales, en español).

"Deja a Donald Trump encontrar una manera de gastar miles de dólares de los contribuyentes en una letrina portátil", protestó el portavoz de American Bridge, Brad Bainum. "Este hombre literalmente está tirando nuestro dinero por el retrete", señaló.

Se trata de uno de los muchos pagos que el Servicio Secreto ha tenido que hacer para 'proteger' a Trump, quien como presidente ha pasado casi todos sus fines de semana en propiedades que posee en la Costa Este, incluidos el club de golf Bedminster y el Mar-a-Lago en Florida.

La información sobre compras y contratación de servicios de lujo por parte del Servicio Secreto es objeto de creciente escrutinio y críticas en momentos en que esa agencia gubernalmental sufre un serio déficit presupuestario, que incluso ha impedido o retrasado el pago de salarios a los funcionarios encargados de proteger al inquilino de la Casa Blanca y su familia durante todos sus viajes.

En los actuales momentos, eso significa todo tipo de medidas de seguridad para 44 personas –de las cuales 18 son familiares directos de Trump–, que a menudo se desplazan en funciones de negocio o simples vacaciones.

Etiquetas:

Últimas noticias