X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bhq

Presidente de Alemania: "No permitamos más una enemistad ciega contra Rusia"

Publicado: 26 ago 2017 14:48 GMT | Última actualización: 26 ago 2017 14:48 GMT

Durante su visita a los países bálticos, Frank-Walter Steinmeier ha hablado, entre otros temas, de la política común de la UE y de la OTAN, así como de la historia de Europa.

Presidente de Alemania: "No permitamos más una enemistad ciega contra Rusia"
Ints Kalnins / Reuters
Síguenos en Facebook

"Entre las lecciones que [los alemanes] hemos sacado de nuestra propia historia […] se encuentra la responsabilidad de no permitir nunca más un mutismo ni una enemistad ciega contra Rusia", ha recalcado este miércoles el presidente federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, durante un discurso en Tallin, capital de Estonia.

"Pese a todas las dificultades actuales, sobre las que se puede escribir un libro entero, esta es una de las lecciones que hemos sacado de la historia", ha resaltado.

El presidente alemán ha realizado una gira por los tres países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), donde se ha reunido con las autoridades locales. En los discursos presentados en cada uno de estos tres Estados, Steinmeier abordó tanto las relaciones bilaterales de estos países con Berlín, como el futuro del Báltico en la Unión Europea y la OTAN, informa la agencia TASS.

Esta no es la primera vez que el actual presidente de Alemania se pronuncia a favor de una mejora de las relaciones con Moscú. En 2016, cuando todavía era el ministro de Relaciones Exteriores, criticó las maniobras de la OTAN en Europa Occidental. "No deberíamos de agravar la situación con el ruido de sables y gritos de guerra", afirmó en declaraciones al periódico 'Bild am Sonntag'.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias