Actualidad

Seúl preparará una estrategia ofensiva ante un posible ataque de Pionyang

Publicado:
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha ordenado elaborar una estrategia ofensiva por si Pionyang cruza la línea roja o decide atacar Seúl.
Seúl preparará una estrategia ofensiva ante un posible ataque de Pionyang

"Quiero reformas en la estructura de las Fuerzas Armadas que cumplan con los requisitos del combate moderno para podar pasar rápidamente a la estrategia ofensiva en caso de que Corea del Norte haga una provocación que cruce la línea roja o ataque la región capitalina", afirmó, citado por la agencia Yonhap, el líder surcoreano en una reunión con los líderes de los departamentos militares del país.

La semana pasada Moon Jae-in reafirmó su compromiso de reformar el sistema militar y reforzar la defensa contra Corea del Norte. Según el mandatario, el objetivo de la reforma militar "consiste en crear un Ejército que vaya a ganar [las batallas], que esté lleno de patriotismo y moral en todos los rangos, y que tenga la confianza del pueblo".

El pasado 20 de agosto el presidente surcoreano nombró a un nuevo jefe militar, el general Jeong Kyeong-doo, exjefe de la Fuerza Aérea, que sustituyó al general Lee Sun-jin. Jeong Kyeong-doo declaró que Corea del Norte se enfrentará con "represalias resolutas y fuertes" en caso de provocaciones.

El nuevo jefe militar destacó que las actuales condiciones de seguridad en la península son "mucho más serias que en cualquier otro momento", a la luz de los programas nucleares y de misiles que está desarrollando Pionyang.

RT