El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente surcoreano nombra a nuevo jefe militar en medio de las tensiones

Publicado:
Moon Jae-in ha reafirmado su compromiso de reforzar la defensa contra Pionyang.
Presidente surcoreano nombra a nuevo jefe militar en medio de las tensiones

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha asistido este domingo a la ceremonia de investidura del nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, Jeong Kyeong-doo, informa la agencia Yonhap.

Durante el evento el líder surcoreano ha reafirmado su compromiso de reformar el sistema militar y reforzar la defensa contra Corea del Norte. Moon Jae-in ha declarado que el objetivo de la reforma militar "consiste en crear un Ejército que vaya a ganar [las batallas], que esté lleno de patriotismo y moral en todos los rangos, y que tenga la confianza del pueblo".

El general Jeong Kyeong-doo, exjefe de la Fuerza Aérea, ha sido designado para sustituir al general Lee Sun-jin, quien se había retirado tras 42 años de servicio.

Jeong Kyeong-doo ha pronunciado una advertencia severa, declarando que Corea del Norte se enfrentará con "represalias resolutas y fuertes" en caso de provocaciones. El nuevo jefe militar ha destacado que las actuales condiciones de seguridad en la península son "mucho más serias que en cualquier otro momento", a la luz de los programas nucleares y de misiles que está desarrollando Pionyang.

El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto surcoreano ha indicado que pretende enfocarse en establecer "una gama completa de posturas de defensa" para enfrentar cualquier tipo de amenaza.

  • La escalada de tensión entre Washington y Pionyang se intensificó la semana pasada, cuando el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto".
  • Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam, ubicada en el océano Pacífico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7