X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bl0

VIDEO: Nuevo estallido de violencia en EE.UU. entre izquierdistas y derechistas en Berkeley

Publicado: 28 ago 2017 12:08 GMT

La Policía ha arrestado a al menos trece personas. No es el primer incidente de este tipo que se produce en esta ciudad californiana en los últimos meses.

VIDEO: Nuevo estallido de violencia en EE.UU. entre izquierdistas y derechistas en Berkeley
La Policía retira a un hombre atacado por activistas enmascarados en Berkeley, California (Estados Unidos), el 27 de agosto de 2017.
Stephen Lam / Reuters
Síguenos en Facebook

Los choques entre activistas de izquierda y de derecha producidos el pasado domingo 27 en Berkeley (California, Estados Unidos) han terminado con trece personas arrestadas, una de ellas por agresión a mano armada, aseguró la portavoz de la Policía local, Jennifer Coats, citada por 'San Francisco Chronicle'.

Asimismo, la vocera de las fuerzas del orden indicó que al menos seis personas resultaron heridas pero ninguna con lesiones de gravedad.

En las imágenes que se han difundido de los enfrentamientos, que tuvieron lugar cerca de la zona de la ciudad universitaria, se observa un denso humo blanco, que según testigos y medios locales sería gas lacrimógeno utilizado por las fuerzas de seguridad.

Los choques entre manifestantes se iniciaron cuando una marcha del grupo derechista 'No al marxismo en América' ('No to Marxism in America', en inglés) se cruzó con los participantes de una contramanifestación de signo opuesto, llamada 'Marcha en contra del odio' ('Rally Against Hate', en inglés).

A pesar de que la organizadora de la manifestación antimarxista, Amber Cummings, decidió el viernes cancelar el evento, varios manifestantes de extrema derecha decidieron salir la calles de la ciudad californiana, pero se vieron superados en número por los activistas antifascistas. 

Estos enfrentamientos son el último capítulo de los incidentes violentos entre grupos de manifestantes de izquierda y derecha que se están produciendo en el país en los últimos meses. El pasado mes de marzo, ya se produjeron unos disturbios similares en la ciudad de Berkeley, y el 12 de agosto, la escalada de violencia se cobró la vida de una persona, cuando un supremacista blanco embistió con su vehículo a una multitud de contramanifestantes antirracistas en Charlottesville (Virginia)

Etiquetas:

Últimas noticias