El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump declara el estado de emergencia en Luisiana por el huracán Harvey

Publicado:
El presidente también ha autorizado la cooperación entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de coordinar esfuerzos de ayuda.
Descargar video

Donald Trump ha declarado el estado de emergencia en Luisiana a causa del paso del huracán Harvey. 

Ante el desastre natural, el mandatario ha ordenado que las agencias federales asistan a las autoridades estatales y locales en la mitigación de los efectos del Harvey.

Entre otras medidas, el presidente ha autorizado la cooperación entre el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias con el fin de coordinar esfuerzos de ayuda.

Se prevé que las autoridades estadounidenses acojan este lunes a más de 30.000 personas en los refugios temporales montados tras la inundación causada por el Harvey en Texas.

Harvey se dirigiría hacia Luisiana

Según una de las predicciones citadas por AFP, se espera que el Harvey se desplace hacia el este en los próximos cinco días, en dirección al límite divisorio entre los estados de Texas y Luisiana. No obstante, el director del Servicio Nacional de Meteorología, Louis Uccellini, ha argumentado que el pronóstico es "incierto", ya que el Harvey "está creando su propia circulación allá arriba".

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC) calificaron las inundaciones de Houston de "sin precedentes" y agregaron que el Harvey se desplazará hacia el golfo de México antes de regresar a Texas a mediados de semana con más lluvias.

Harvey, el primer huracán de estas dimensiones que azota el país desde el 2005, tocó tierra en Texas la noche del 25 al 26 de agosto en forma de tormenta de categoría 4. Esto se tradujo en vientos de hasta 200 km/h, oleajes de hasta 3,7 metros e inundaciones. Asimismo, provocó numerosos daños materiales y al menos cinco víctimas mortales. Posteriormente, Harvey se degradó a tormenta tropical.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7