El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Capturan el momento en que un supremacista blanco dispara a manifestantes en Charlottesville

Publicado:
Las imágenes también muestran la pasividad de la Policía tras este ataque cometido en el marco de las protestas que terminaron con la muerte de una mujer en un atropello múltiple.
VIDEO: Capturan el momento en que un supremacista blanco dispara a manifestantes en Charlottesville

La escalada de tensión racial en EE.UU. tuvo un importante capítulo en los violentos acontecimientos ocurridos en Charlottesville (Virginia), que acabaron con el asesinato de una persona, que perdió la vida tras ser arrollada por un automóvil en medio de una marcha de protesta contra los grupos de extrema derecha.

Ése fue uno de los tantos episodios de violencia registrados en la ciudad el pasado 12 de agosto. Ahora, la aparición de un nuevo video ha dejado al descubierto a un hombre que dispara un arma de fuego en dirección a un afroamericano, sin llegar a impactarle, mientras la Policía no hace nada para evitarlo.

En la grabación, se ve cómo el tirador, que viste un chaleco antibalas, sigue después tranquilamente su marcha y pasa por delante de un grupo de agentes sin ser detenido.

"Todos lo oímos y corrimos, sé muy bien que lo oyeron", cuenta la activista comunitaria Rosia Parker, al cuestionar la actitud de la Policía, publicó The New York Times. Por su parte, otra mujer, de nombre Kendall, denunció que uno de los neonazis la golpeó en el rostro: "Me acerqué rápidamente a la Policía y dije 'un hombre me atacó, por favor ayúdenme', pero no movieron un solo músculo. Solo unos pocos tuvieron el valor de mirarme a los ojos", lamentó.

En tanto, la Unión Americana de Libertades Civiles ha anunciado que el hombre que fue filmado disparando ha sido finalmente apresado.

En su defensa, las autoridades locales detallaron que durante los choques entre manifestantes, que obligaron a declarar el estado de emergencia, fueron detenidas ocho personas.

La violencia llegó a su punto máximo con la muerte de Heather Heyer, que fue atropellada por el auto conducido por James Alex Fields Jr., de 20 años, quien había llegado a Charlottesville desde Ohio para sumarse a la protesta de nacionalistas blancos que repudiaban la decisión de retirar una estatua en homenaje al general de la Confederación Robert E. Lee, quien encabezó los ejércitos del Sur durante la Guerra de Secesión de EE.UU. 

Fields arrolló a un grupo manifestantes antirracistas que marchaban en contra de esta manifestación supremacista y, además de matar a Heyer, causó heridas a otras 19 personas, siendo detenido instantes después.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7