X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bma

Multan a bloguero por publicar que ex primera dama surcoreana de 94 años se casa con famoso rapero

Publicado: 28 ago 2017 19:28 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 03:23 GMT

El hombre había difundido en Internet que la viuda del expresidente Kim Dae-Jung iba a contraer matrimonio con el magnate de la música 'hip-hop' Dr. Dre.

Multan a bloguero por publicar que ex primera dama surcoreana de 94 años se casa con famoso rapero
Reuters
Síguenos en Facebook

La Justicia de Corea del Sur condenó a un bloguero de ese país a pagar una multa equivalente a 4.400 dólares por difundir noticias falsas que involucraban la memoria del fallecido presidente Kim Dae-Jung, publicó 'The Korea Times'.

El proceso se abrió luego de que, en enero pasado, el hombre asegurara que la viuda de 94 años, Lee Hee-Ho, iba a casarse con el magnate estadounidense del rap y del 'hip-hop' Andre Romelle Young, más conocido como Dr. Dre, de 52, para "lavar fondos" del exmandatario.

A raíz de la publicación se inició una investigación que ha finalizado con el fallo de la Corte del Distrito Sudoeste de Seúl, que ha condenado al bloguero, de 73 años, a pagar una multa de 5 millones de wons (4.400 dólares) por haber "violado el honor del difunto", por difamar y por usar las redes de comunicación e información de manera ilegal.

"El rumor sobre el lavado de fondos y el matrimonio entre Lee y Dr. Dre es infundado", justificó el juez Lee Eun-hee.

Una política de acercamiento

El Gobierno del expresidente Kim Dae-Jung, quien murió en 2009 a los 85 años, es conocido por la 'Política del Sol', que buscaba un acercamiento con Corea del Norte.

Tras la muerte del mandatario, su viuda continuó con esa iniciativa y en 2011 viajó a suelo norcoreano para ofrecer sus condolencias por la muerte del líder Kim Jong-il. Posteriormente, en 2015, trató de reunirse con Kim Jong-un pero no lo logró.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias