X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bme

Rajoy formula los cinco objetivos en la lucha contra el terrorismo

Publicado: 28 ago 2017 21:06 GMT

Al menos 16 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en el doble atentado terrorista perpetrado hace dos semanas en España.

Rajoy formula los cinco objetivos en la lucha contra el terrorismo
SERGIO PEREZ / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha considerado que la lucha contra el terrorismo es un "tema capital", por lo que ha expuesto cinco objetivos en los que es necesario trabajar ante esta amenaza global.

"Esta batalla la debemos dar entre todos. Todos juntos y en todos los países del mundo", dijo Rajoy este lunes en una rueda de prensa en París junto a otros líderes europeos, donde recordó que en los atentados perpetrados el pasado 17 de agosto en Cataluña hubo víctimas de 38 nacionalidades.

Como primer punto, el presidente del Gobierno español señaló que es necesario "fundamentar la estrecha colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en todos los países". Además abogó por aumentar la cooperación internacional, y puso como ejemplo la colaboración que España mantiene con países vecinos como Francia y Marruecos.

En tercer lugar, el líder español instó a hacer frente a la radicalización, tanto en Internet como fuera de ella, ya que destacó que en los ataques terroristas de Cataluña no existió esa radicalización a través de la Red. De la misma forma, defendió una reunión de los jefes de Inteligencia y lucha contra el terrorismo de los países europeos, así como afrontar de forma decidida el reto de la financiación del terrorismo.

Por último, Rajoy abogó por el "reconocimiento del papel fundamental de las víctimas del terrorismo", y anunció que Madrid ha planteado a la Unión Europea una carta de derechos de las víctimas.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias