X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bms

Shinzo Abe: "El misil norcoreano es una amenaza grave sin precedentes"

Publicado: 29 ago 2017 01:20 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 02:07 GMT

Japón ha pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia tras el lanzamiento de Pionyang.

Shinzo Abe: "El misil norcoreano es una amenaza grave sin precedentes"
KAZUHIRO NOGI / AFP
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha pronunciado en una rueda de prensa acerca del lanzamiento de un misil balístico realizado por Pionyang la madrugada de este martes, el cual ha tachado de "acto indignante".

El líder japonés ha declarado que el lanzamiento del misil, que voló sobre de Japón, es "una amenaza grave y sin precedentes". Abe ha destacado que dicho acto "provoca un gran daño a la paz y seguridad regional". Con ello, el primer ministro japonés ha asegurado que su Gobierno pretende "hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas" de su pueblo.

Japón, Corea del Sur y EE.UU. han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia tras la nueva prueba por parte de Corea del Norte. Según informa Reuters, el Consejo de Seguridad de la ONU pretende llevar a cabo este martes una reunión tras la prueba realizada por Corea del Norte.

"100% con Japón"

Tras la conversación telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump, Abe ha señalado que Japón y EE.UU. comparten la opinión de que "la presión sobre Corea del Norte debe ser aumentada".

Los dos líderes "han reafirmado la necesidad de cooperar con Rusia y China al respecto. Con ello, Abe ha indicado que Japón, EE.UU. y Corea del Sur "deben influir en Rusia y China para que cambien su política" hacia Corea del Norte.

Por su parte, Trump ha declarado que EE.UU. "está 100% con Japón", y ha demostrado un fuerte compromiso en la defensa de Tokio, según ha señalado Abe, citado por Reuters.

La madrugada de este martes Corea del Norte ha disparado un misil balístico que voló sobre Japón, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país. Asimismo ha emitido una alerta a la población de la región japonesa de Tohoku, para que busque albergues seguros como refugios subterráneos. Según la prensa nipona, el misil voló sobre el noreste de Japón. Fuentes militares surcoreanas, citadas por Yonhap, han confirmado que el misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés

Además se reporta que el misil se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón. 

  • La semana pasada Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance que volaron 250 kilómetros en dirección noreste, desde la provincia de Kangwon en el mar del Japón.
  • Estos lanzamientos se producen a medida que EE.UU. y Corea del Sur realizan sus maniobras militares conjuntas, denominadas Ulchi-Freedom Guardian, que este año se llevan a cabo entre el 21 y el 31 de agosto.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias