X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bnf

La ciencia lo demuestra: las mujeres con la cara ancha están orientadas al triunfo y al poder

Publicado: 29 ago 2017 07:03 GMT

Psicólogos alemanes prueban que las mujeres con una proporción facial determinada presentan niveles más altos de "necesidad implícita de poder".

La ciencia lo demuestra: las mujeres con la cara ancha están orientadas al triunfo y al poder
Reuters
Síguenos en Facebook

Los científicos han descubierto un curioso indicador de la motivación en las mujer y sus aspiraciones de poder: la forma de su rostro. En concreto, el estudio afirma que las mujeres con la cara más ancha suelen tener más deseos de poder e influencia, y por ello mismo tienen más probabilidades de tener éxito en sus proyectos.

Un equipo de psicólogos de la Universidad Friedrich-Alexander de Baviera, Alemania, investigó los efectos de la intensa actividad hormonal de la pubertad sobre el cerebro y el crecimiento del cuerpo. La teoría que han desarrollado explica que los cambios que tienen lugar en esa edad influyen también en la formación de los huesos faciales y en el desarrollo de las áreas del cerebro relacionadas con la motivación y el comportamiento.

Durante la fase experimental del estudio, se realizaron mediciones del ancho y la altura de los rostros de las mujeres participantes, y se calculaban la relación entre la distancia entre los pómulos y la distancia entre el labio superior y las cejas.

A la proporción hallada se le asignaba un valor, que denominaron 'fWHR', siglas del inglés 'width-to-height ratio', es decir, proporción altura-anchura. Las cifras más elevadas en este valor correspondían a las personas con caras más anchas (que se consideran más masculinas), mientras que las ratios más bajos se asignaron a las caras más estrechas (o femeninas).

A continuación, los investigadores realizaron pruebas a 213 sujetos para medir su puntuación en un parámetro psicológico conocido como "necesidad implícita de poder", que se define como una predisposición subconsciente a sentir deseos de conseguir y ejercer el poder. Los resultados fueron asombrosos: existía una relación positiva entre las puntuaciones 'fWHR' y esa necesidad de poder... pero sólo en las mujeres.

Kevin Janson, director del estudio, en declaraciones recogidas por el diario 'Daily Mail', reconoció que los resultados fueron relativamente sorprendentes: "Este hallazgo fue inesperado, ya que las el 'fWHR' se asocia comúnmente a los hombres". Janson explicó que este peculiar hallazgo sugiere "un refinamiento del cerebro femenino durante la pubertad, impulsado por altos niveles hormonales". También reconoció que la canciller alemana Angela Merkel puede ser "muy buen ejemplo" de lo hallado aquí, y también recordó que Margareth Thatcher, una de las mujeres más destacadas en la política internacional del siglo XX, poseía rasgos amplios. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias