Corea del Sur ha hecho público un video de sus propios lanzamientos horas después de que Corea del Norte efectuara una prueba con un proyectil que sobrevoló Japón. Las imágenes, reveladas por la Agencia para el Desarrollo de Defensa surcoreana (ADD), corresponden a ensayos con nuevos misiles balísticos surcoreanos.
Según informa Yonhap, las pruebas se realizaron el pasado 24 de agosto —días antes del lanzamiento norcoreano— e incluyeron el disparo de un misil balístico de 500 kilómetros de alcance con capacidad para portar una ojiva mejorada, y el de otro proyectil de 800 kilómetros de alcance. El video muestra los instantes de los lanzamientos y el momento en que los proyectiles alcanzan sus objetivos con precisión.
La ADD afirmó que los nuevos misiles servirán como elementos centrales en el sistema de ataque preventivo 'Cadena de la Muerte' y el esquema de 'Castigo Masivo y Represalias de Corea'.
"Nuestro Ejército tiene la capacidad de realizar ataques de misiles con una precisión de nivel superior, y el poder para atacar cualquier lugar en Corea del Norte si es necesario", aseveró la ADD. "[Las pruebas] reforzarán en gran medida tanto las fuerzas de misiles como el poder de ataque", agregó.