X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bnr

Moscú: "Si EE.UU. despliega su bomba В61-12 en Europa violará el tratado de no proliferación"

Publicado: 29 ago 2017 10:22 GMT | Última actualización: 29 ago 2017 11:04 GMT

Moscú argumenta que el potencial despliegue de la bomba B61-12 por parte de Washington puede provocar la reducción del umbral nuclear.

Moscú: "Si EE.UU. despliega su bomba В61-12 en Europa violará el tratado de no proliferación"
La bomba nuclear B61
Flickr / Kelly Michals
Síguenos en Facebook

La Cancillería rusa afirmó que si EE.UU. despliega su bomba atómica В61-12 en el territorio de los países europeos miembros de la OTAN estará violando el acuerdo de no proliferación nuclear (TNP). 

"Las bombas de la nueva modificación B61-12 están diseñadas, entre otras cosas, para ser desplegadas en el territorio de varios países europeos de la OTAN para ser empleadas posteriormente en las llamadas misiones nucleares conjuntas con la participación de pilotos de estados no nucleares de la Alianza", dijo Mijaíl Uliyánov, director del departamento de asuntos de no proliferación y control de armamento del Ministerio de Exteriores ruso. Según sus palabras, el despliegue "contradice las obligaciones del TNP".

La incorporación de la B61-12 reduciría el umbral nuclear

Moscú argumenta también que el despliegue de la bomba por parte de Washington puede provocar la reducción del umbral nuclear. "La peculiaridad de la nueva modificación B61-12, según las estimaciones de los propios expertos militares estadounidenses, consiste en que es 'más ética' y 'más utilizable', ya que es más precisa y supuestamente conlleva consecuencias menos catastróficas para la población civil. Así, podemos concluir que la incorporación de estas bombas objetivamente puede reducir el umbral del uso de armas nucleares", destacó el diplomático.

"Este es el principal efecto negativo de la modernización en curso", precisó.

EE.UU. llevó a cabo dos ensayos de su modernizada bomba nuclear B61-12 en el polígono de Tonopah (Nevada, EE.UU.) el pasado 8 de agosto. La B61-12 es una modificación de la bomba nuclear B61, y sus pruebas comenzaron en el 2015. Está previsto que la producción en serie de esta arma comience en marzo del 2020. 

Etiquetas:

Últimas noticias