El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El vice primer ministro de Japón sugiere que las intenciones de Hitler pudieron ser correctas

Publicado:
Taro Aso, conocido por sus polémicos comentarios, considera que los políticos no pueden ser siempre "únicamente buenos".
El vice primer ministro de Japón sugiere que las intenciones de Hitler pudieron ser correctas

El vice primer ministro y responsable del Ministerio de Finanzas de Japón, Taro Aso, ofreció una opinión controvertida durante un seminario en la ciudad nipona de Yokohama cuando sugirió que los motivos por los que Adolf Hitler asesinó a millones pudieron haber sido adecuados, según informó la agencia Kyodo y se hizo eco TASS.

"No importa qué motivaciones impulsen a los políticos, el resultado es lo que importa. Incluso si sus intenciones fueron las correctas, matar a millones de personas, como lo hizo Hitler, fue inaceptable", aseveró este alto funcionario japonés.

Según Kyodo, esas referencias de Aso al líder de la Alemania nazi pueden ocasionar problemas tanto dentro como fuera de Japón. Asimismo, este exjefe del Gobierno nipón de 2008 a 2009 enfatizó que "ser un político no es un trabajo que alguien pueda desempeñar siendo únicamente una buena persona".

No es la primera vez que Taro Aso levanta polvo con sus comentarios. En 2013, ese político ya pidió una reforma constitucional para Japón al estilo nazi, "sin que nadie se dé cuenta", y sugirió que las autoridades deberían dejar que los ancianos de más de 60 años "se den prisa y se mueran"... a pesar de que entonces ya tenía más de 70 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7