Evacúan a trabajadores de una planta química en Texas por riesgo de una explosión

El trabajo en la planta se encuentra suspendido desde el pasado 25 de agosto, después de que el huracán Harvey azotase la región.

Las autoridades han evacuado a los trabajadores de la planta química de la compañía Arkema en la localidad de Crosby (Texas, EE.UU.), después de que una inundación crease el riesgo de una posible reacción química que llevaría a un incendio o una explosión, según informa el canal ABC 13.

El trabajo en la planta se encuentra suspendido desde el pasado 25 de agosto, después de que el huracán Harveyazotase la región. El 27 de agosto la zona donde se sitúa la planta quedó inundada y sin electricidad.

Hasta este martes, un equipo de 11 trabajadores ha permanecido en las instalaciones.

Las autoridades están monitoreando a distancia las temperaturas de los contenedores de refrigeración instalados en la planta. De momento, no hay un "peligro inminente", pero la posibilidad de una reacción química que provocaría un incendio o una explosión dentro de las instalaciones es "real".

En la planta en Crosby la compañía Arkema crea peróxidos orgánicos. Es esencial que dichos productos estén almacenados a temperaturas bajas.

Los niveles del agua en Crosby han sido calificados de "extremadamente altos y sin precedentes".