El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Policía de Houston: "Estoy realmente preocupado por cuántos cuerpos vamos a encontrar"

Publicado:
Art Acevedo, jefe de Policía de la ciudad de Houston, informó que por el momento los esfuerzos están enfocados en el rescate de las personas que siguen con vida y no en la recuperación de cuerpos.
Policía de Houston: "Estoy realmente preocupado por cuántos cuerpos vamos a encontrar"

Este martes, las autoridades de Houston (Texas, EE.UU.) advirtieron que el número de muertos a raíz del huracán Harvey podría incrementarse sustancialmente una vez las inundaciones retrocedan hacia el final de semana.

"Estoy realmente preocupado por cuántos cuerpos vamos a encontrar", señaló el jefe de Policía de Houston, Art Acevedo en declaraciones a AP.

Acevedo asegura que en este tipo de situaciones "lamentablemente el número de muertos aumenta históricamente".

El funcionario subrayó que más de 3.500 personas fueron rescatadas en la mañana de este martes y según funcionarios de la Cruz Roja, unos 9.000 damnificados han sido instalados temporalmente en el centro de convenciones de la ciudad. En este momento los esfuerzos están enfocados en el rescate de las personas que siguen con vida y no en la recuperación de cuerpos, agregó.

Hasta el momento, el huracán ha dejado 15 muertos, entre ellos un uniformado que falleció el domingo por la mañana cuando su coche patrulla se vio rodeado por el agua.

Por su parte, los meteorólogos esperan que durante el trascurso del miércoles la tormenta se detenga en el golfo de México antes de regresar al este de Houston. Se prevé que el huracán se dirigirá hacia el norte y pierda su fuerza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7