El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suben los precios mundiales de petróleo por el impacto del huracán Harvey

Publicado:
Cerca del 15 % de la capacidad de refinado en EE.UU. está inactiva a causa de las consecuencias de ese fenómeno meteorológico.
Suben los precios mundiales de petróleo por el impacto del huracán Harvey

El precio del petróleo Brent aumentó un 0,33 %, hasta alcanzar 51,59 dólares por barril, mientras que el valor del crudo WTI también subió un 0,5 %, hasta 46,8 dólares por barril, de acuerdo con el operador del mercado estadounidense de futuros ICE. Ese incremento tiene lugar en el contexto del cierre de plataformas y refinerías en el golfo de México que ha provocado el paso del huracán Harvey.

Sin embargo, este 28 de agosto los precios del petróleo se redujeron drásticamente, en particular la marca estadounidense WTI que cayó un 3 %. Los inversionistas indicaron que si Harvey dañara la refinería más que la producción de oro negro, podría haber un excedente temporal de crudo en el mercado.

Alrededor del 15 % de la capacidad de refinado de Estados Unidos está desactivada debido a las consecuencias de ese fenómeno meteorológico y algunos analistas predicen que el problema irá a más

El director del Departamento de Investigación de Materias Primas de Clipper Data, Matt Smith, estima que el volumen de refinación de petróleo en Texas se recuperará con bastante rapidez, tras lo cual los precios del petróleo subirán.

Harvey, que ha provocado numerosos daños materiales, podría tener un impacto duradero en la economía de Texas y el sector energético de EE.UU., debido a que las costas texanas albergan instalaciones clave que conforman casi un tercio de la infraestructura del refinado de petróleo de ese país.

Si las refinerías de ese estado permanecen cerradas durante varios meses, las consecuencias serían "devastadoras" para "la economía EE.UU.", concluye el codirector del Centro de Investigación de Tormentas de Universidad Rice (Texas), Jim Blackburn.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7