X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bpx

Solo 10 minutos para evacuar: así se prepara Japón ante la amenaza de un misil norcoreano

Publicado: 30 ago 2017 05:06 GMT

Tokio ha emitido nuevas directrices sobre las acciones a seguir y explica que un misil puede "impactar en un corto período de tiempo".

Solo 10 minutos para evacuar: así se prepara Japón ante la amenaza de un misil norcoreano
Rodrigo Reyes Marin / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte en la madrugada de este martes, hizo sonar las sirenas de alerta en Japón. Por medio de mensajes de texto, se le pidió a la población que buscara refugio en edificios o sótanos y se informó que el proyectil había sobrevolado el espacio aéreo japonés.

En este contexto, el Gobierno de Tokio ha incrementado los esfuerzos para preparar a sus ciudadanos en caso de una eventual amenaza y advierte que en un máximo de 10 minutos deben ponerse a salvo, según ha informado 'The Washington Post'.

'Protegiéndonos a nosotros mismos'

Esta semana Japón ha emitido nuevas directrices sobre las acciones a seguir. A través del folleto: 'Protegiéndonos a nosotros mismos contra ataques armados y terrorismo', la Secretaría de Protección Civil, explica que un misil puede "impactar en un corto periodo de tiempo", y por tanto, "se emitirá una advertencia" a través de los medios de comunicación en caso de una amenaza inminente.

También se aconseja a las familias en sus hogares mantenerse en el suelo, debajo de las mesas, y alejadas de las ventanas. Asimismo, y dada la imposibilidad de saber la zona exacta de caída, los transeúntes deberán intentar cubrir su cabeza, boca y nariz con un pañuelo o una prenda de vestir, e inmediatamente escapar del lugar de la explosión.

'Alerta-J'

Por otro lado, los gobiernos locales han llevado a cabo simulacros y evacuaciones en las principales ciudades, poniendo a prueba el principal sistema de aviso: 'Alerta-J', una alarma basada en satélites, diseñada para trasmitir mensajes de emergencia por medio de altavoces, canales de televisión, emisoras de radio y teléfonos celulares. De acuerdo con 'The Japan Times', "dependiendo del caso, las advertencias podrían sonar solo cuatro o cinco minutos antes de que llegue un misil".

Creciente preocupación

Mientras tanto, la venta de refugios nucleares y purificadores de aire que bloquean la radiación ha aumentado en el país, según informó Reuters. De igual forma, se estima que la creciente preocupación pública ejerza presión sobre el Gobierno para el mejoramiento de sus sistemas de defensa y evitar seguir dependiendo en gran medida de EE.UU. en este aspecto.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias