El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ministro de Exteriores de Alemania sugiere retirar las armas nucleares de EE.UU.

Publicado:
Sigmar Gabriel afirma que el asunto del desarme y el control de armamento "es importante".
El ministro de Exteriores de Alemania sugiere retirar las armas nucleares de EE.UU.

El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se ha expresado a favor de la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Alemania, informa el periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Estoy convencido de que es importante que finalmente hablemos del control de armamento y del desarme", ha argumentado su posición el político del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) al término de su viaje a Estados Unidos.

El 22 de agosto la misma propuesta fue anunciada por el candidato a canciller por el SPD, Martin Schulz. El político manifestó que si gana las elecciones previstas para septiembre abogará "por la retirada de las armas nucleares desplegadas en Alemania".

"Creo que Martin Schulz tiene razón cuando dice que deberíamos tratar de eliminar las armas nucleares también en nuestro país", ha constatado Gabriel.

Según información no confirmada citada por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', hasta 20 armas nucleares estadounidenses se almacenan en la base militar de Buchel, en el oeste del país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7