X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bqb

El ministro de Exteriores de Alemania sugiere retirar las armas nucleares de EE.UU.

Publicado: 30 ago 2017 09:43 GMT

Sigmar Gabriel afirma que el asunto del desarme y el control de armamento "es importante".

El ministro de Exteriores de Alemania sugiere retirar las armas nucleares de EE.UU.
Soldados estadounidenses en la base aérea de Ramstein, en el sudoeste de Alemania
Alex Domanski / Reuters
Síguenos en Facebook

El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, se ha expresado a favor de la retirada de las armas nucleares estadounidenses de Alemania, informa el periódico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

"Estoy convencido de que es importante que finalmente hablemos del control de armamento y del desarme", ha argumentado su posición el político del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) al término de su viaje a Estados Unidos.

El 22 de agosto la misma propuesta fue anunciada por el candidato a canciller por el SPD, Martin Schulz. El político manifestó que si gana las elecciones previstas para septiembre abogará "por la retirada de las armas nucleares desplegadas en Alemania".

"Creo que Martin Schulz tiene razón cuando dice que deberíamos tratar de eliminar las armas nucleares también en nuestro país", ha constatado Gabriel.

Según información no confirmada citada por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', hasta 20 armas nucleares estadounidenses se almacenan en la base militar de Buchel, en el oeste del país.

Etiquetas:

Últimas noticias