"EE.UU. ha estado dialogando con Corea del Norte y pagándole dinero de extorsión durante 25 años. ¡Hablar no es la respuesta!", tuiteó el jefe de Estado estadounidense.
Los últimos mensajes del líder estadounidense parecen rechazar la diplomacia como una posible solución a la actual crisis en la península coreana. En un comunicado oficial emitido después de la última prueba de misil balístico por parte de Pionyang, Trump advirtió de que "todas las opciones están sobre la mesa".
The U.S. has been talking to North Korea, and paying them extortion money, for 25 years. Talking is not the answer!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 августа 2017 г.
Este miércoles, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha ordenado realizar más pruebas de misiles balísticos dirigidas a objetivos en el océano Pacífico. Según Kim Jong-un, los ejercicios actuales de las tropas estratégicas son "solo un preludio de las medidas de represalia" por las maniobras conjuntas de EE.UU. y Corea del Sur.
- Corea del Norte disparó en la madrugada de este martes un misil balístico que pasó por el espacio aéreo japonés.
- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseguró que el acto es "una amenaza grave y sin precedentes".
- Japón, Corea del Sur y EE.UU. han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia tras la nueva prueba por parte de Corea del Norte.