El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Políticos republicanos, a la gresca por el huracán Harvey

Publicado:
Comentando la tragedia, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Texas, Ted Cruz, acabaron insultándose mutuamente.
Políticos republicanos, a la gresca por el huracán Harvey

Este miércoles el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, llamó al senador por Texas, Ted Cruz, "hipócrita" por pedir ayuda para su estado luego que el huracán Harvey tocara Texas la noche del 25 al 26 de agosto, informa 'Politico'.

Chris Christi recordó que su compañero republicano no quiso ofrecer ayuda a las víctimas del huracán Sandy, que golpeó Nueva Jersey en el año 2012, y ahora pide apoyar a su estado.

El senador por Texas explicó que había votado en su día en contra de la ayuda a Nueva Jersey porque, según su opinión, la ley estaba destinada a ampliar los beneficios para dicho estado: "Los fondos destinados a paliar los daños de Sandy superaban los 50.000 millones de dólares y el 70% no era para la financiación de la emergencia. Solo el 30% era una ayuda financiera de emergencia".

Cruz declaró que Christie solo trata de llamar atención utilizando lo ocurrido en Texas: "Por desgracia, hay políticos que quieren tanto que su nombre aparezca en las noticias que son capaces de decir cualquier cosa con tal de conseguirlo".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7