X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bsd

'De crueles verdugos a ratas desesperadas': ¿Cómo viven los yihadistas? (Video)

Publicado: 31 ago 2017 02:42 GMT

En Beirut han asegurado que la zona fronteriza con Siria ya está completamente limpia de terroristas.

'De crueles verdugos a ratas desesperadas': ¿Cómo viven los yihadistas? (Video)
YouTube / News Gala
Síguenos en Facebook

A día de hoy el mundo vive atemorizado por el grupo terrorista más peligroso de todos los tiempos: el Estado Islámico, que suele presentarse como un ejército invencible y cruel en sus videos de propaganda. ¿Pero cómo viven en realidad los miembros del EI, que en los últimos meses ha empezado a perder terreno en Oriente Medio?

Periodistas del 'Daily Mail' han logrado acceder a una pequeña guarida dejada por los yihadistas, expulsados de la frontera entre Siria y el Líbano que, durante los últimos tres años, les servía de escondite.

"Había ocho miembros del daesh (Estado Islámico) aquí", dijo un soldado libanés, mientras custodiaba el escondite, de tres habitaciones.

En el video se puede observar una estufa oxidada, a su lado un colchón sucio con manchas de sustancias desconocidas, latas de gasolina y desperdicios por todo el suelo.

Además, tras la huida de los terroristas, los soldados libaneses han dejado en las paredes de la construcción unas pintadas para conmemorar su victoria. "Héroes del Ejército", "Aurora de la operación de las afueras", "Dedicado a Ghassan Hamieh", rezan los mensajes, donde la 'operación de las afueras' es la ofensiva que actualmente se lleva a cabo en la región para expulsar a los terroristas y Hamieh fue un soldado libanés que falleció durante la operación.

La guarida ha sido retomada por las tropas del Ejército libanés menos de una semana antes de la visita de los corresponsales británicos a la zona. Una fuente militar en Beirut ha asegurado al diario que "la zona está 100% limpia" de miembros del Estado Islámico.

Etiquetas:

Últimas noticias