X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5az4

Líbano anuncia una ofensiva contra el Estado Islámico en la frontera con Siria

Publicado: 19 ago 2017 04:10 GMT | Última actualización: 19 ago 2017 05:16 GMT

En la operación se utilizarán misiles, artillería y helicópteros.

Líbano anuncia una ofensiva contra el Estado Islámico en la frontera con Siria
Hassan Abdallah / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ejército del Líbano ha anunciado el inicio de una ofensiva contra la organización terrorista el Estado Islámico en la frontera con Siria, informa Reuters.

De acuerdo con la fuente de la agencia, las Fuerzas Armadas libanesas están planeando atacar las posiciones del Estado Islámico cerca de la localidad de Raas-Baalbek. Se ha señalado que en la operación se utilizarán misiles, artillería y helicópteros.

En las últimas dos semanas el Ejército libanés comenzó a bombardear más intensamente las posiciones de los terroristas. Según los expertos militares, estas acciones son parte de la preparación de una operación terrestre para liberar los territorios libaneses controlados por los radicales.

El Gobierno de Beirut, por su parte, aprobó el martes las recomendaciones para la preparación de una operación militar y declaró que es responsable de liberar el Líbano de terrorismo.

El apoyo de Hezbolá

El líder de Hezbolá, Hasán Nasrallah, ha reportado que el grupo apoyará al Ejército Nacional Libanés, que está listo para atacar a los militantes en el territorio del país. Las acciones de las tropas libanesas serán coordinadas con el Ejército sirio. Los militares de Damasco, por su parte, comenzarán simultáneamente una ofensiva contra los yihadistas desde el otro lado de la frontera.

Recientemente miembros de Hezbolá han participado en hostilidades en la ciudad libanesa de Jurud-Ersal. Como resultado de los combates, en los que no participaron las fuerzas de Beirut, Hezbolá ha logrado expulsar de la mayor parte de la ciudad a los terroristas, que se vieron obligados a volver al lado sirio de la frontera.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias