Estas serían las devastadoras consecuencias de una guerra entre las dos Coreas
Un conflicto armado en la península coreana conduciría a la destrucción de Seúl, provocaría una catástrofe humanitaria y podría resultar en una guerra nuclear limitada. Así lo afirmó Igor Korotchenko, experto militar y redactor jefe de la revista rusa 'Natsionálnaya oborona' ('Defensa nacional').
"Una guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur conllevaría terribles consecuencias humanitarias: Seúl sería destruida, decenas de miles de civiles morirían. Cualquier tipo de operación militar solo agravaría la situación", afirmó Korotchenko, agregando que "no se puede excluir del escenario una guerra nuclear limitada".
Entre sus declaraciones, recogidas por RIA Novosti, el experto comentó la estrategia de contraofensiva de Corea del Sur en caso de sufrir una invasión, en la que Seúl pretende tomar la capital vecina sin recurrir a la ayuda estadounidense. Korotchenko advirtió que Pionyang podría reaccionar a una agresión de este tipo con un bombardeo contra EE.UU., lo que detonaría una respuesta nuclear.
"Habría una horrible guerra nuclear con todas las terribles consecuencias. Los ejércitos de ambos Estados son capaces de llevar a cabo operaciones militares a gran escala y destruirse mutuamente. Por lo tanto, lo que ambas partes deben hacer no es desenfundar sus armas, sino enfriar al máximo la situación", concluyó el experto.