El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La desgarradora historia de una niña que se salvó del Harvey aferrada al cadáver de su madre

Publicado:
"Es un verdadero testimonio de la voluntad de una madre de sacrificar su vida para salvar la de su hija", comentó un representante de la Policía de Texas.
La desgarradora historia de una niña que se salvó del Harvey aferrada al cadáver de su madre

Una madre sacrificó su vida para salvar a su hija de las fuertes inundaciones que tras la llegada de la tormenta Harvey continúan azotando el sudeste de Texas, informa 'The Washington Post'.

El pasado martes por la tarde, Colette Sulcer, de 41 años, iba en coche con su hija de 3 años por una autopista a unos 100 kilómetros de Houston, la ciudad de Texas más afectada por las inundaciones. Las ráfagas de viento alcanzaban 38 mph y más de 5 centímetros de lluvias caían por hora.

La mujer decidió pararse en un aparcamiento, pero pronto se dio cuenta de que había quedado atrapada por los torrentes de agua. Entonces agarró a su hija, salió del vehículo y se entregó a la violenta tormenta con la intención de llegar a algún refugio.

Escenas similares tienen lugar en todo Texas, donde los fuertes vientos y las intensas lluvias han obligado a muchos a enfrentarse a momentos de terror en un desesperado intento por ponerse a salvo. Pero el caso de Sulcer y su hija terminó en tragedia.

Ambas fueron arrastradas por las aguas hacia un canal. Según el informe de la Policía, cuando el equipo de socorristas llegó para rescatarlas, Colette Sulcer estaba flotando bocabajo en las crecientes aguas de la inundación.

La niña se encontraba aferrada a la espalda de su madre. La menor estaba consciente pero sufría hipotermia. "Es un verdadero testimonio de la voluntad de una madre de sacrificar su vida para salvar la de su hija", comentó a 'The Washington Post' el oficial Haley Morrow.

Según la Policía, se ignora adónde se dirigían Sulcer y su hija por carretera en medio de la tormenta, aunque creen que podrían estar intentando volver a casa, o, al contrario, huir de la tempestad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7