X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bta

El primer ministro de Irak anuncia la victoria sobre el EI en la ciudad de Tal Afar

Publicado: 31 ago 2017 11:36 GMT | Última actualización: 31 ago 2017 16:19 GMT

La ciudad de Tal Afar fue convertida en bastión de la organización terrorista desde la pérdida de Mosul (ubicado a 80 kilómetros al este) en julio pasado.

El primer ministro de Irak anuncia la victoria sobre el EI en la ciudad de Tal Afar
Pixabay
Síguenos en Facebook

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha anunciado la liberación de toda la provincia de Nínive tras la victoria sobre el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Tal Afar, informa Sky News Arabia.

"Tal Afar ha sido liberado", ha afirmado Abadi en un comunicado. "A los combatientes del Estado Islámico les decimos: estén donde estén, vamos por ustedes y no tienen más remedio que rendirse o morir", ha agregado el primer ministro.

Las Fuerzas Armadas de Irak y las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), en su mayoría chiítas, han protagonizado la semana pasada una operación militar destinada a eliminar a los terroristas del Estado Islámico de la ciudad de Tal Afar, convertida en bastión de la organización terrorista desde la pérdida de Mosul (ubicado a 80 kilómetros al este) en julio pasado.

Este miércoles, el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi, indicó en declaraciones a RT que, según estimaciones de las autoridades, solo quedan en su territorio algunos focos reducidos de resistencia del Estado Islámico. "Ahora solo tenemos unas bolsas muy pequeñas" [de yihadismo] y se podrán recuperar "felizmente dentro de unos días", aseguró entonces el diplomático.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias