El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Decenas de premios Nobel revelan las principales amenazas para la humanidad

Publicado:
La mayoría de los científicos encuestados no creen que la inteligencia artificial pueda hacer competencia a los investigadores humanos.
Decenas de premios Nobel revelan las principales amenazas para la humanidad

La revista 'Times Higher Education' realizó una encuesta de 50 ganadores del Premio Nobel en diferentes disciplinas, entre ellas Física, Química, Medicina y Economía. El semanario británico preguntó a estas destacadas personalidades de la ciencia su opinión sobre las amenazas globales para la humanidad y la sobre la inteligencia artificial, entre otras cosas.

El 34% de los científicos opinaron que las principales amenazas para la humanidad son el crecimiento demográfico y la degradación medioambiental.

La amenaza de la guerra nuclear fue destacada por el 23% de los encuestados, mientras que el 8% señalaron a las enfermedades infecciosas y a la resistencia a los medicamentos.

En cuanto al futuro de la inteligencia artificial, el 50% de los científicos creen que es improbable que su uso reduzca la necesidad de recurrir a investigadores humanos. Según el 24%, sí es posible que los robots compitan en sus capacidades con los humanos.

El reconocido científico británico Steven Hawking, así como el director general del SpaceX Elon Musk, comparten la opinión de este último grupo de encuestados, ya que en repetidas ocasiones calificaron la inteligencia artificial como una de las amenazas más importantes para la humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7