El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Milagro Sala, trasladada a su residencia para cumplir arresto domiciliario (Video)

Publicado:
Las medidas de seguridad en los alrededores de su domicilio son extremas.
Descargar video

Finalmente, la dirigente política Milagro Sala fue trasladada desde el penal Alto Comedero a su residencia, ubicada a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad San Salvador de Jujuy (Argentina), para cumplir con el arresto domiciliario, informó el sitio Todo Jujuy.

La salida del penal fue registrada en video y en él se observa un amplio operativo de seguridad, en el que las autoridades policiales emplearon varios vehículos para movilizar a Sala y a los agentes del orden.

La seguridad

El tribunal que ordenó el arresto domiciliario agregó una serie de medidas para custodiar a la diputada del Parlamento del Mercosur.

Las medidas incluyen el uso de una tobillera electrónica, el levantamiento de una cerca perimetral, un contenedor que funcionará como estación policial, varias garitas de vigilancia, baños químicos en el exterior del domicilio, cámaras de seguridad con visión de 360°, y además se informó que la Policía de la provincia de Jujuy estará a cargo del control en las calles y rutas adyacentes al domicilio. 

Milagro Sala, considerada por organizaciones sociales como presa política del gobierno de Mauricio Macri, había cumplido 593 días de presión, luego que dos jueces distintos le dictaran tres medidas de prisión preventiva.

Sala fue detenida en enero del 2016 por las fuerzas de seguridad provinciales de Jujuy por un acampe que su agrupación, Tupac Amaru, realizaba en la plaza de la capital. 

El traslado a su residencia llega un mes después de la solicitud de esa medida por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7