X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5buq

Así será la trayectoria del enorme asteroide Florence en las próximas 24 horas (VIDEO)

Publicado: 31 ago 2017 23:34 GMT

El asteroide alcanzará su máximo brillo esta noche y podrá ser observado en el cielo nocturno.

Así será la trayectoria del enorme asteroide Florence en las próximas 24 horas (VIDEO)
Imagen ilustrativa
NASA
Síguenos en Facebook

El asteroide Florence, de 4,4 kilómetros de diámetro, un tamaño lo suficientemente grande como para borrar toda la vida en la Tierra, pasará este viernes a 7 millones de kilómetros de nuestro planeta, una distancia muy pequeña en términos astronómicos. 

Todo el mundo podrá observar el paso del objeto celeste con el uso de pequeños telescopios. El momento de máxima visibilidad será esta noche, cuando el brillo alcanzará su apogeo en el cielo nocturno.

El asteroide tarda aproximadamente 858 días en orbitar el Sol, pero debido a su trayectoria en forma de huevo muy rara vez pasa tan cerca de nuestro planeta.


Después de más de dos meses de viaje entre las trayectorias orbitales de la Tierra y Marte, Florence se dirigirá hacia el vacío planetario entre Marte y Júpiter. El asteroide no se acercará a Júpiter durante su viaje alrededor del Sol debido a la gran distancia entre el Planeta Rojo y el planeta más grande del Sistema Solar.

En los próximos cinco años, "el mayor asteroide jamás visto por la NASA" no atravesará la trayectoria de la Tierra. Es probable que el próximo 'encuentro' entre nuestro planeta y Florence tenga lugar alrededor de 2050.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias