El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks desmiente supuesto 'hackeo' a sus servidores tras ataque a su página web

Publicado:
"Hicimos eso porque nos desafiaron [WikiLeaks] a 'hackearlos' hace unos meses", afirmó el grupo OurMine.
WikiLeaks desmiente supuesto 'hackeo' a sus servidores tras ataque a su página web

El portal WikiLeaks desmintió el aparente 'hackeo' de sus servidores por parte del grupo OurMine, que supuestamente ocurrió este jueves.

La organización fundada por Julian Assange se pronunció a través de Twitter luego de que varios usuarios publicaran capturas de la página de inicio del sitio completamente negra con un mensaje de un grupo de 'hackers'.

El portal aseguró que la información que estaba circulando era "falsa" y Assange reiteró que los servidores no habían sufrido ningún ataque. 

De acuerdo con 'The Guardian', se trató de una acción maliciosa conocida como envenenamiento de DNS, que afecta a los servidores responsables de convertir las direcciones web en direcciones IP para que los computadores las puedan leer. Esto significa que no fueron los propios servidores de WikiLeaks -que contienen archivos importantes- los que fueron 'hackeados'.

Por su parte, OurMine explicó su acción en un comunicado: "Hicimos eso porque nos desafiaron [WikiLeaks] a 'hackearlos' hace unos meses. Hemos estado trabajando en este 'hack' por largo tiempo, y ¡finalmente lo hicimos!". Señalaron además que obtuvieron acceso a mensajes enviados al correo electrónico de prensa del portal.

El grupo es considerado por muchos como 'hackers' de sombrero blanco (especializados en proteger la seguridad de los sistemas informáticos de una organización y exponer sus vulnerabilidades). Sin embargo, el pasado mes de octubre el portal de entretenimiento BuzzFeed fue víctima de ellos, en represalia por un intento de desenmascarar a uno de sus miembros.

El 22 de enero, el mismo grupo 'hackeó' una de las cuentas de Twitter del diario 'The New York Times' dejando el siguiente mensaje: "Noticia urgente: declaración filtrada de Vladímir Putin dice que Rusia atacará a EE.UU. con misiles". A finales de ese mismo mes, fueron pirateadas varias cuentas de la cadena de televisión estadounidense CNN en Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7