El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Seguiremos': Corea del Norte responde a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano ha asegurado que Pionyang continuará lanzando de misiles balísticos hacia el Pacífico, con el objetivo de aumentar la capacidad de combate del país.
'Seguiremos': Corea del Norte responde a la condena del Consejo de Seguridad de la ONU

Pionyang ha rechazado este martes la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que ha condenado el último lanzamiento de un misil balístico Hwangson-12 y tiene la intención de seguir realizando tales pruebas, cita la agencia KCNA la declaración del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

"Rechazamos totalmente la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, que invade el derecho de un Estado soberano a defenderse", subrayó el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano.

También ha señalado que EE.UU., que había llevado a cabo ejercicios conjuntos de mando con Corea del Sur, abandonó la iniciativa de Pionyang para aliviar las tensiones en la región. "Con EE.UU., no se pueden resolver problemas con palabras educadas, hay que mostrar acciones", señala el informe.

Además, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que Pionyang continuará realizando lanzamientos de misiles balísticos hacia el Pacífico con el objetivo de desarrollar tecnologías de misiles y aumentar la capacidad de combate del país.

La noche de este martes, el Consejo de Seguridad de la ONU emitió una declaración conjunta tras la reunión de emergencia. El documento "condena rotundamente el lanzamiento del misil que voló sobre Japón", y tacha este acto de "desafiante".

Según el organismo internacional, la prueba norcoreana "no solo representa una amenaza para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU".

  • Corea del Norte ha disparado la madrugada de este martes un misil balístico.
  • Fuentes militares surcoreanas, citadas por Yonhap, han confirmado que el misil norcoreano pasó por el espacio aéreo japonés. Por su parte, el Gobierno de Japón ha indicado que el misil seguía una trayectoria dirigida al norte de su país.
  • Las fuentes militares de Yonhap han señalado que el misil balístico tuvo un alcance de unos 2.700 kilómetros y llegó a una altura máxima de 550 kilómetros.
  • Se reporta que el misil se dividió en tres partes y habría caído en el océano Pacífico, a unos 1.180 kilómetros al este de las costas de la isla nipona de Hokkaido, al norte de Japón.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7