X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bvl

Rusia detecta 24 vuelos de reconocimiento cerca de sus fronteras en una sola semana

Publicado: 1 sep 2017 07:41 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 18:06 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia interceptó ocho de ellos, según un informe sobre los acercamientos de las aeronaves.

Rusia detecta 24 vuelos de reconocimiento cerca de sus fronteras en una sola semana
Cazas rusos Su-30SM durante una exhibición aérea en el salón aéreo MAKS-2017, celebrado en la ciudad rusa de Zhukovski.
Evgeny Odinokov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha detectado un agregado de 24 aeronaves de reconocimiento realizando vuelos cerca de las fronteras rusas en el lapso de una semana. Durante ese período, las fuerzas de defensa aérea rusas realizaron ocho intercepciones de vuelos de este tipo.

El reporte semanal publicado este viernes por el Ministerio indica que las aeronaves detectadas "realizaron un reconocimiento aéreo a lo largo de las fronteras rusas". En detalle, 16 fueron detectadas en el eje estratégico occidental, 4 al suroeste del país, 3 en la zona oriental, y 1 en el eje del Ártico.

El Ministerio de Defensa enfatizó que "no fue permitida ninguna violación del espacio aéreo de la Federación Rusa". No ha trascendido información acerca de la procedencia de tales aeronaves.

Incidentes reiterados

El pasado mayo, un caza ruso Su-30 obligó a un avión de reconocimiento P-8A Poseidon estadounidense a abandonar el espacio aéreo cerca de las fronteras de Rusia. Este tipo de incidentes ocurre de manera reiterada entre aviones rusos y estadounidenses.

Ante este tipo de situaciones, el procedimiento habitual es el siguiente: los cazas encargados de la intercepción se colocan ala con ala junto a los aviones de reconocimiento y vuelan en paralelo, según había explicado el excomandante de la aviación naval rusa, el general-coronel retirado Vladímir Deineka.

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias