X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bw1

"Más segura hoy": Colombia abate a 'Gavilán', segundo al mando del Clan del Golfo

Publicado: 1 sep 2017 12:00 GMT | Última actualización: 1 sep 2017 15:41 GMT

La eliminación del cabecilla ha sido confirmada por el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Defensa del país.

"Más segura hoy": Colombia abate a 'Gavilán', segundo al mando del Clan del Golfo
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado por el general Jorge Hernando Nieto.
John Vizcaino / Reuters
Síguenos en Facebook

Las autoridades colombianas han abatido al segundo al mando del cártel de narcotraficantes Clan del Golfo, considerado uno de los grupos más peligrosos del país latinoamericano.

Se trata de Roberto Vargas Gutiérrez, alias 'Gavilán', un exparamilitar quien comandaba las fuerzas del grupo criminal en el norte del país. Tenía un historial de condenas y pesaba sobre él una petición de extradición solicitada por Estados Unidos.

"Abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo del Clan del Golfo", escribió en su cuenta de Twitter el presidente colombiano Juan Manuel Santos. El mandatario añadió que se proporcionarán más detalles acerca de la operación en una rueda de prensa este viernes.

El Ministerio de Defensa también confirmó la eliminación de Vargas Gutiérrez en un mensaje de Twitter, en el que se afirmaba que "Colombia [está] más segura hoy".

En julio pasado, las fuerzas colombianas abatieron al hermano de 'Gavilán', Efrén Vargas Gutiérrez, en la frontera con Panamá.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias