X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bws

La tormenta Irma se convierte en un "poderoso huracan" y avanza hacia el Caribe

Publicado: 1 sep 2017 18:15 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 11:29 GMT

Produce vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y según las previsiones mantendrá su intensidad durante todo el fin de semana.

La tormenta Irma se convierte en un "poderoso huracan" y avanza hacia el Caribe
Handout / NOAA / AFP
Síguenos en Facebook

La tormenta Irma es ya "un poderoso huracan" que agita el océano atlántico en su trayectoria hacia el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómeotros por hora, tal como informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami. Según sus previsiones, se esperan fluctuaciones en su intensidad, si bien es seguro que mantendrá una fuerza considerable durante el fin de semana

Irma pasó de tormenta a huracan de categoría 2 en la mañana del jueves,  y rápidamente alcanzó la categoría 3. Estos valores corresponden a la escala Saffir-Simpson, que clasifica los huracanes en 5 niveles distintos según su intensidad.

Estamos ante el tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, localizado ahora a unos 1.350 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, y a unos 2.680 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), desplazándose hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 119 kilómetros por hora.

Los estudios meteorológicos llevados a cabo hasta ahora predicen un giro nocturno hacia el oeste, seguido de un movimiento hacia el oeste-suroeste el sábado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias