El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: El TLCAN seguirá existiendo con Canadá aunque salga EE.UU.

Publicado:
Este viernes tiene lugar en la Ciudad de México la segunda ronda de la renegociación del acuerdo comercial.
México: El TLCAN seguirá existiendo con Canadá aunque salga EE.UU.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, declaró este jueves que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) seguirá existiendo en caso de que Estados Unidos decida salirse.

El funcionario dijo que el TLCAN continuará regulando las relaciones entre México y Canadá, al comentar la posibilidad de que la administración Trump decida abandonar el acuerdo. Guajardo recalcó que el único que podría tomar esa determinación dependiendo de cómo sigan las negociaciones es Estados Unidos.

Las declaraciones del Guajardo se producen antes de que este viernes comience en la capital del mexicana la segunda ronda de la renegociación del acuerdo entre los tres países que entró en vigor en 1994. La primera tuvo lugar en Washington el pasado 16 de agosto.

Últimamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con salirse del TLCAN, al que considera un mal acuerdo y asegura que ha costado miles de trabajos a los estadounidenses y provocado un gran déficit.

Esta semana, el ministro mexicano informó que su país ya baraja un plan B ante una posible salida de Estados Unidos del acuerdo comercial.

Tanto México como Canadá rechazan las amenazas de Trump, que son consideradas como una maniobra para obtener ventaja en la renegociación del TLCAN.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7