X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5bxk

Tormenta en la Red: "Peña Nieto escucha a Malala Yousafzai pero no a los mexicanos"

Publicado: 2 sep 2017 00:26 GMT | Última actualización: 2 sep 2017 18:30 GMT

Después que la Nobel de la Paz dictara un conferencia en el Tecnológico de Monterrey, los mexicanos no dejaron de aplaudirla, pero tampoco de criticar la atención que le dedicó el presidente, frente a la que otorga a sus conciudadanos.

Tormenta en la Red: "Peña Nieto escucha a Malala Yousafzai pero no a los mexicanos"
AFP PHOTO /PRESIDENCY
Síguenos en Facebook

El pasado 31 de agosto, Malala Yousafzai, la afamada activista de origen paquistaní, ofreció una conferencia en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México, donde habló de educación y equidad de género.

Durante el encuentro, que aglutinó a estudiantes, maestros y representantes de los medios de comunicación, la acreedora del Premio Nobel de la Paz 2014 aseguró que "sin educación no podemos avanzar".

"Hay que aceptar que tanto hombres como mujeres son iguales, pero tenemos que entender que las mujeres somos más poderosas", agregó ante un auditorio lleno que la ovacionó. 

Este 1 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, aprovechó su visita al país para conversar con ella en la sede del Poder Ejecutivo Federal. "Fue un honor recibirte en la Residencia Oficial de Los Pinos, Malala Yousafzai. Como en el mundo, tu voz se escucha fuerte en México", escribió luego en su cuenta de Twitter.

De inmediato, los internautas arremetieron contra el mandatario mexicano para exigirle que, al igual que con la activista paquistaní, la voz de los ciudadanos del país sea escuchada "fuertemente".

Algunos usuarios le propusieron a Peña Nieto que "reciba en Los Pinos a los mexicanos que sufren hambre, pobreza, violencia y falta de educación". 

Otros más se preguntaron si realmente Malala Yousafzai estará consciente de "las injusticias y estragos que sufre este país [México] a causa de su corrupción e indiferencia".

Y es que de acuerdo con el reciente balance del sexenio de Peña Nieto, las justas recomendaciones de la premio Nobel no encuentran plena correspondencia en la actualidad mexicana. Así, por ejemplo, en el primer cuatrimestre de 2017 la cifra de homicidios dolosos en el país volvió a crecer y llegó a 7.732, cifra superior al nivel inicial de 7.058 casos.

Los delitos sexuales también han alarmado a la población mexicana durante la administración peñista. En comparación siempre de primeros cuatrimestres, en 2012 se registraron 4.655 casos; en 2013, 4.479; y para 2014 ya sumaban 4.365 reportes. 

José Luis Montenegro

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias