El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Harvey: ¿el desastre natural más costoso en la historia de EE.UU.?

Publicado:
Sólo en los condados de Harris y Galveston (Texas), las pérdidas económicas se calculan en 24.000 millones de dólares.
Harvey: ¿el desastre natural más costoso en la historia de EE.UU.?

El huracán Harvey, devenido en tormenta tropical, ha dejado daños multimillonarios en el estado de Texas (EE.UU.), que resultó ser el más castigado por el embate de este fenómeno de la naturaleza.

Tan sólo en algunas zonas de los condados de Harris y Galveston, los daños materiales podrían  ascender a casi 24.000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio hecho por la agencia Reuters con base en análisis de imágenes de satélite.

Al menos 30.000 hogares y otras propiedades se encuentran bajo el agua en ambos condados.

Las imágenes satélites fueron compiladas por investigadores de la Universidad de Colorado. Muestran inundaciones en 600 kilómetros cuadrados del condado de Harris y 132 kilómetros cuadrados en el de Galveston, aproximadamente un octavo de la superficie de cada uno.

La cuantificación de las pérdidas sólo contempla en términos generales el valor de mercado, ya que aún no se puede determinar el alcance de las inundaciones o el impacto de los vientos.

Algunos analistas temen que los daños superen las cifras actualmente estimadas, cuando aún es preciso determinar cuáles pérdidas serán cubiertas por seguros u otros sistemas de asistencia por desastres naturales.

Moody’s actualizó el miércoles su proyección de costos para el sureste de Texas y la ubicó entre 51.000 y 75.000 millones de dólares.

Según la calificadora, Harvey puede haber causado pérdidas similares o incluso superiores a las del huracán Sandy, que en 2012, con 75.000 millones de dólares, fue el segundo desastre natural más caro en 30 años en Estados Unidos. El récord lo sigue hasta ahora ostentando Katrina, que en 2005 dejó pérdidas económicas por 108.000 millones de dólares y mató a 1.245 personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7