X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5by1

"Nos mienten en la cara": Miles de argentinos exigen la aparición de Santiago Maldonado (Fotos)

Publicado: 2 sep 2017 05:09 GMT

Durante la manifestación hablaron varios familiares del joven desaparecido, que piden al Gobierno Nacional una investigación seria e imparcial.

Marcos Brindicci / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 17 heridos han dejado los enfrentamientos entre manifestantes y policías tras una multitudinaria marcha que tuvo lugar en la capital Argentina, cuando se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado. Según el canal de televisión Todo Noticias, entre los heridos figuran nueve policías y varios periodistas. Unas 23 personas fueron detenidas.

Marcos Brindicci / Reuters

Las organizaciones políticas y sociales que convocaron la movilización exigen que devuelvan con vida al joven de 28 años, quien fue visto por última vez en medio de la represión policial de una protesta mapuche en el sur del país. Miles de personas, reunidas en la Plaza de Mayo, exigen también al Gobierno Nacional una investigación imparcial y exhaustiva por parte de la justicia federal.

Marcos Brindicci / Reuters

"Estamos aquí no solamente para apoyar a la ciudadanía que está preocupada por el futuro del país y de sus hijos, sino también para evitar cosas peores", ha declarado a RT una de las manifestantes.

Marcos Brindicci / Reuters

Durante la manifestación en la Plaza de Mayo hablaron varios familiares del joven desaparecido, no obstante, no se le permitió a ningún político subir al escenario.

Marcos Brindicci / Reuters

"Queremos una investigación seria e imparcial. Que se investigue a cada uno del personal de Gendarmería que actuó ese día. ¡Hasta cuándo debemos preguntarnos dónde está Santiago!", cita el periódico 'La Nación', al hermano del desaparecido, Sergio Maldonado.

RAUL FERRARI / AFP

"Nos mienten en la cara. Si no es la Gendarmería, que nos muestren que no es la Gendarmería. Les pido a todos que nos sigan acompañando. Que pidamos que aparezca con vida", afirmó la cuñada de Maldonado, Andrea Antico.

VICTOR CARREIRA / AFP

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias