X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5by4

Trump declara septiembre mes de la lucha contra el alcoholismo

Publicado: 2 sep 2017 06:37 GMT

El presidente estadounidense indica que en su país hay más de 20 millones personas que abusan del alcohol y las drogas.

Trump declara septiembre mes de la lucha contra el alcoholismo
Imagen ilustrativa
Aziz Taher / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados unidos, Donald Trump, ha declarado septiembre como mes nacional de la lucha contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado.

En el texto Trump ha expresado su apoyo a "los millones de estadounidenses" adictos al alcohol y a los estupefacientes, y ha declarado la disposición de las autoridades estadounidenses a proporcionarles todo el apoyo en su lucha contra estas enfermedades graves. "Mi Gobierno está decidido a eliminar de nuestro país estas trágicas realidades", ha enfatizado el presidente.

Según Trump, en Estados Unidos hay más de 20 millones personas que abusan del alcohol y de las drogas, incluidos los opiáceos medicinales; una situación que el mandatario ha calificado de "uno de los mayores problemas" en el país.

Para combatir estos males, la actual Administración ya ha asignado más de 500.000 millones de dólares, precisa el comunicado. El dinero fue destinado a mejorar los mecanismos de prevención del alcoholismo y la drogadicción, así como a crear una red de centros de rehabilitación en todo el país.

RT

El 10 de agosto, Trump, anunció que declarará una emergencia nacional debido a la epidemia de opioides. "Es una emergencia nacional. Vamos a dedicar mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucho dinero a la crisis de los opioides", afirmó Trump a los periodistas, agregando que "es un problema serio, como nunca hemos tenido". "Nunca ha habido nada como lo que le ha pasado a este país en los últimos cuatro o cinco años", insistió.

Etiquetas:

Últimas noticias