X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c08

El ELN de Colombia asegura haber matado a un rehén ruso

Publicado: 3 sep 2017 05:49 GMT

El grupo guerrillero afirma que el hombre fue asesinado en abril, cuando intentaba escapar.

El ELN de Colombia asegura haber matado a un rehén ruso
Federico Rios / Reuters
Síguenos en Facebook

El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN), ha afirmado que el ciudadano ruso Arsén Voskanyán, secuestrado en noviembre del año pasado, fue asesinado en abril cuando intentaba escapar.

Según ha comentado uno de los líderes del grupo (quien se identifica como 'Yerson') en una entrevista con Reuters, en su intento de fuga, Voskanyan se apoderó de una granada de mano y la detonó, hiriendo a cinco personas. Después el rehén huyó, pero fue asesinado a tiros por los rebeldes.

El ELN también afirmó que Voskanyan supuestamente estaba recogiendo ranas venenosas en peligro de extinción en las selvas del Departamento de Choco y lo acusó de querer contrabandear con la vida silvestre.

Mientras tanto, la Embajada de Rusia en Colombia está revisando la información sobre el asesinato del ciudadano ruso. "La Embajada de Rusia en Colombia es consciente de esta situación y, junto con las autoridades colombianas, está revisando la información sobre el destino del ciudadano ruso, Arsén Voskanyán", ha afirmado el agregado de prensa de la misión diplomática rusa en Bogotá, Denís Khrómov.

Etiquetas:

Últimas noticias