X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/56wj

El ELN de Colombia libera a dos periodistas neerlandeses (foto)

Publicado: 23 jun 2017 18:45 GMT | Última actualización: 25 jun 2017 03:07 GMT

Este viernes, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia ha liberado a dos periodistas neerlandeses que la propia guerrilla mantenía retenidos desde principios de esta semana.

Imagen Ilustrativa / Jaime Saldarriaga / Reuters
Síguenos en Facebook

Ese colectivo comunicó a través de su cuenta de Twitter que los reporteros capturados "ya fueron liberados en perfectas condiciones". 

Derk Johannes Bolt y Eugenio Ernest Marie Follender, de 62 y 58 años, respectivamente, fueron apresados este lunes en el sector del Catatumbo del departamento Norte de Santander, fronterizo con Venezuela. Los periodistas llegaron al país latinoamericano con el fin de grabar un caso para el programa 'Spoorloos', que muestra dramas de personas separadas de sus familias alrededor del mundo.

Ambos profesionales de la comunicación han sido entregados a una comisión humanitaria compuesta por autoridades departamentales y representantes de la Iglesia y de la Defensoría del Pueblo de Colombia, informa el periódico 'El Colombiano'.

Tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el ELN es la segunda mayor organización rebelde de ese país sudamericano y está compuesto por alrededor de 1.500 integrantes. Desde febrero, esa agrupación mantiene conversaciones de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias