X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c0e

China se pronuncia sobre la nueva prueba nuclear norcoreana

Publicado: 3 sep 2017 07:46 GMT | Última actualización: 3 sep 2017 08:40 GMT

China condena enérgicamente la sexta prueba nuclear de Corea del Norte, según el Ministro de Exteriores del país.

China se pronuncia sobre la nueva prueba nuclear norcoreana
El Ministerio de Relaciones Exteriores de China
wikipedia.org
Síguenos en Facebook

"A pesar de la opinión abrumadora de la comunidad internacional, Corea del Norte volvió a realizar un ensayo nuclear. El Gobierno de China expresa en esta ocasión su categórica protesta", afirmó la Cancillería del gigante asiático.

Corea del Norte ha probado este domingo una bomba de hidrógeno. Pionyang asegura que su sexta prueba nuclear ha sido "un éxito total". Como resultado de la prueba, el centro sismológico chino registró dos temblores de magnitud 6,3 y 4,6.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Desde la Casa Azul, sede de la presidencia surcoreana, afirman que Seúl ejercerá presión para que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte nuevas sanciones con el fin de aislar "completamente" a Corea del Norte.

Seúl anunció también que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.

El jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, considera que "la prueba será un punto de inflexión política y estratégica muy crucial".

"Amenaza para la comunidad internacional"

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, a su vez señaló que la prueba nuclear de Pionyang representa una amenaza para toda la comunidad internacional y es completamente inaceptable.

"La prueba nuclear de Corea del Norte es una violación franca y brutal de las resoluciones existentes del Consejo de Seguridad de la ONU y una grave amenaza para la seguridad de la región y de toda la comunidad internacional", dijo Abe.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias