X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c1z

"EE.UU. no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo"

Publicado: 3 sep 2017 19:29 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 02:57 GMT

El Pentágono aseguró que responderá a cualquier ataque a EE.UU. o a sus territorios aliados.

"EE.UU. no busca una aniquilación total de Corea del Norte, pero tiene opciones de hacerlo"
Flickr / Rudi Riet
Síguenos en Facebook

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con varios miembros de la cúpula militar con el fin de buscar una solución a la situación con Corea del Norte, tras su sexta prueba nuclear.

El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, señaló que el país tiene las herramientas suficientes para protegerse y proteger a sus aliados ante una posible amenaza por parte de Pionyang.

"Tenemos muchas opciones militares, y el presidente [Trump] quiere conocer cada una de ellas. Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos y a nuestros aliados de cualquier ataque", aseveró Mattis, citado por AP.

"No buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo", subrayó el secretario.

Por otra parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que la Unión Europea está dispuesta a agudizar su política de sanciones contra Corea del Norte, y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte medidas más firmes para lograr un desarme nuclear pacífico.

A principios de agosto, el presidente estadounidense aseguró que si Corea del Norte agravaba la amenaza nuclear, la respuesta de EE.UU. sería "un fuego y una furia que el mundo nunca ha visto". Ante este ultimátum, Pionyang respondió que elaboraría un plan para atacar con misiles la isla estadounidense de Guam.

  • El nuevo ensayo nuclear de Pionyang corresponde a la prueba exitosa de una bomba de hidrógeno, diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
  • Corea del Sur ha llamado a aplicar "un castigo más fuerte" de Corea del Norte. Seúl anunció que considerará la posibilidad de desplegar las armas tácticas estadounidenses más potentes tras el exitoso ensayo de Pionyang.
  • Moscú afirmó que Corea del Norte tendrá que afrontar graves consecuencias si continúa llevando a cabo "acciones encaminadas a socavar el régimen de no proliferación mundial".

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias