Las repetidas amenazas hechas por EE.UU. y dirigidas contra Corea del Norte solo han empeorado la crisis en la península coreana, ya que impulsan a Pionyang a desarrollar más sus armas, ha afirmado el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.
"Las constantes amenazas de EE.UU. contra Corea del Norte la han puesto en un pie de guerra total", escribió el periodista, que permanece escondido en la Embajada de Ecuador en Londres, en un mensaje, publicado en su cuenta de Twitter, añadiendo que tal comportamiento también dio un "gran impulso" a sus actividades de investigación y desarrollo de misiles, a la unidad del pueblo norcoreano y su apoyo al régimen.
Assange continuó alegando que las amenazas no funcionarán para los coreanos "industriosos, inteligentes y conformistas".
Más tarde, el australiano también criticó los ejercicios militares estadounidenses en la región, así como el despliegue de los sistemas de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur en el contexto de las relaciones de EE.UU. con China.
"La postura de EE.UU. en la frontera de China durante la 'Guerra Fría' con Corea del Norte tendrán el mismo resultado", escribió el denunciante, refiriéndose a la reacción de China a las amenazas norteamericanas, agregando, que igual llevaría al aumento masivo de las actividades de investigación y desarrollo en campo militar en China.