X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c2o

Seúl y Washington consideran el posible despliegue de un portaviones y bombarderos

Publicado: 4 sep 2017 06:36 GMT | Última actualización: 4 sep 2017 07:32 GMT

Corea del Sur y Estados Unidos se encuentran en consultas sobre el posible despliegue de un portaviones y bombarderos estratégicos.

Seúl y Washington consideran el posible despliegue de un portaviones y bombarderos
El portaviones estadounidense USS George Washington zarpa del puerto de Busan, Corea del Sur, 25 de julio de 2010
Reuters
Síguenos en Facebook

Corea del Sur y Estados Unidos están discutiendo el despliegue de un portaviones y bombarderos estratégicos, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a las autoridades del país.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur anunció, según el medio, que el Ejército estadounidense instalará próximamente cuatro lanzadores del sistema de defensa antimisiles THAAD en su nueva base, 300 kilómetros al sur de Seúl.

Además, el organismo informó que los militares surcoreanos realizarán este mes un simulacro unilateral de fuego vivo, que involucra misiles de crucero Taurus montados en cazabombarderos F-15 K.

La agencia agregó que Seúl había detectado "indicios" de que Pionyang se prepara para llevar a cabo más lanzamientos de misiles balísticos.

"Un éxito total"

Los anuncios surgen tras el reciente ensayo nuclear de Pionyang, llevado a cabo este 3 de septiembre. Los medios de comunicaciones estatales de Corea del Norte informaron que Pionyang había probado con éxito una bomba de hidrógeno.

El país aseguró que su sexta prueba nuclear había sido "un éxito total". Además, según el comunicado de las autoridades norcoreanas, la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Como resultado de la prueba, sismólogos chinos registraron dos temblores de magnitud 6,3 y 4,6. Mientras tanto, un sismo de magnitud 2 fue detectado en 5 ciudades rusas.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias