X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c3l

El 'rey de la cocaína' fue detenido en Uruguay luego de huir de la Justicia durante 23 años

Publicado: 4 sep 2017 15:51 GMT

Se trata de Rocco Morabito, miembro de la mafia italiana y uno de los narcotráficantes más buscados de Europa.

El 'rey de la cocaína' fue detenido en Uruguay luego de huir de la Justicia durante 23 años
Vista frontal de la casa "Salve" se ve donde Rocco Morabito, uno de los jefes de la mafia más buscados de Italia vivió en Punta del Este
Russia Picture Service / Reuters
Síguenos en Facebook

El llamado 'rey de la cocaína de Milán', el italiano Rocco Morabito, fue detenido en Uruguay luego de estar prófugo de la Justicia durante 23 años tras una condena por asociación mafiosa, tráfico de drogas y otros delitos. Su arresto se dio en Montevideo, la capital del país, en el marco de un operativo conjunto entre la Policía uruguaya y las autoridades italianas.

Morabito residía en Uruguay, puntualmente en la ciudad balnearia de Punta del Este, desde hacía 13 años bajo el nombre falso de Francisco Capeletto. Así lo informó el portal uruguayo Subrayado, que además detalló que el delincuente fue condenado por la Justicia local a prisión preventiva por tres meses mientras se tramita su extradición.

De acuerdo a 'El País', Morabito también fue acusado de "la comisión en calidad de coautor de tres delitos de falsificación de cédula de identidad y de pasaportes, en reiteración real con un delito continuado de falsificación ideológica por un particular en calidad de autor".

El hombre, de 50 años de edad, era uno de los miembros más buscados de la Ndrangheta calabresa, uno de los grupos más poderosos del crimen organizado en Italia. Además, esta organización es -según 'The Independent'- la mayor importadora de cocaína sudamericana al viejo continente.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias