X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5c46

Maltrato policial a una enfermera en EE.UU.: De este choque mortal derivó el escándalo (VIDEO)

Publicado: 4 sep 2017 20:30 GMT

El incidente de tránsito ocurrió durante una persecución policial en la que una camioneta cambió de carril, chocó de frente con un camión y explotó.

Maltrato policial a una enfermera en EE.UU.: De este choque mortal derivó el escándalo (VIDEO)
Utah Highway Patrol
Síguenos en Facebook

El pasado 26 de julio, la enfermera Alex Wubbels fue detenida violentamente en el Hospital de la Universidad de Utah, EE.UU., por negarse ante la policía a sacarle sangre a un paciente, que se encontraba inconsciente y, por lo tanto, no podía brindar su consentimiento. El video de un uniformado llevándose a la mujer generó indignación y logró que el caso trascendiera. Ahora han salido a la luz imágenes en las que se aprecia el inicio del conflicto.

Los policías habían llegado hasta el hospital tras perseguir a una camioneta Chevy Silverado conducida por Marco Torres, que se circulaba de manera errática, publicó Jalopnik. Según puede observarse en el video, el vehículo avanza a toda velocidad entre los autos hasta que, por motivos que no han sido esclarecidos, cambia de carril y se estrella de frente contra un camión. De inmediato, explota y el fuego termina por destruir ambos rodados. Torres murió en el acto.

Por su parte, el conductor del camión, identificado como William Gray, baja envuelto en llamas y es asistido por los policías. Estos lo trasladan hasta el hospital y lo ponen al cuidado de los médicos, entre los que estaba Wubbels.

Es entonces cuando los efectivos le requieren a la enfermera que le tome una muestra de sangre, ante lo que, siguiendo el protocolo, la mujer se niega y es llevada por la fuerza hasta una patrulla por el policía Jeff Payne.

Por ahora no hay denuncias

Hasta el momento, Wubbels no ha presentado ninguna acción legal contra el Departamento de Policía, aunque aguarda que las autoridades tomen las medidas pertinentes con el oficial que abusó de su poder y la encerró durante unos 20 minutos. Si eso no sucede, su representante legal, Karra Porter, ha advertido que podrían avanzar con alguna demanda.

Por su parte, el jefe policial Mike Brown ha calificado al hecho como "muy alarmante", mientras que el sargento de Salt Lake, Brandon Shearer, ha asegurado que se ha iniciado una investigación interna, aunque Payne sigue activo en el departamento.

Etiquetas:

Últimas noticias