El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada surcoreana efectúa maniobras con fuego real en señal de advertencia a Corea del Norte

Publicado:
La Marina de Seúl ha realizado este martes maniobras con fuego real en una clara advertencia al país vecino después de que este probara una bomba de hidrógeno.
Descargar video

La Armada de Corea del Sur ha efectuado este martes maniobras "masivas" en el mar del Japón para mostrar que Seúl está lista para llevar a cabo un acto de represalia por las "provocaciones" de Corea del Norte, informa la agencia Yonhap.

Entre los buques surcoreanos que han participado en los ejercicios figura la fragata Gangwon, así como un buque patrullero, buques portadores de misiles teledirigidos y barcos de gran velocidad, según informó la Armada del país asiático.

"Si el enemigo lleva a cabo provocaciones en cualquier lugar, sobre o bajo el agua, contraatacaríamos de forma inmediata y los enterraríamos en el mar", ha asegurado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13.º grupo de batalla naval de Corea del Sur.

Las maniobras se realizaron después de que Corea del Norte efectuara el pasado domingo una prueba de una bomba de hidrógeno, lo que elevó la tensión en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional.

Horas después de la prueba, trascendió que los militares surcoreanos planean llevar a cabo en septiembre un ejercicio militar con fuego real, en concreto con el lanzamiento de un misil de crucero guiado aire-tierra Taurus desde un cazabombardero F-15K. Esos proyectiles tienen un alcance de hasta 500 kilómetros y han sido diseñados para lanzar ataques de precisión contra objetivos altamente protegidos o ubicados en la profundidad de las defensas enemigas.

  • Asimismo, el Ministerio surcoreano de Defensa anunció su intención de desplegar cuatro nuevos lanzadores del sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, dos de los cuales ya se encuentran en la provincia de Seongju, a unos 300 kilómetros de Seúl.
  • Además, tras la prueba realizada por Pionyang, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, acordaron este lunes eliminar el límite de peso de las ojivas de los misiles desplegados en Corea del Sur, que actualmente es de 500 kilos.
  • Asimismo, Trump ha dado su "aprobación conceptual" a la compra por Seúl de un volumen de equipamiento y armas de producción estadounidense valorado en "muchos miles de millones de dólares".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7